¿COMO?



es.dreamstime.com



BIENVENIDA:
www.imagui.com

Iniciamos con la llegada de los niños a la institución, y con su bienvenida,, un cordial saludo, una bonita oración a Dios para darle gracias por el día que nos regala y la socialización de la fecha primordial para que el niño tenga una ubicación temporo-espacial.

una clase se inicia con una motivación, haciendo que el niño sea participe de su propio aprendizaje, como bien lo dice nuestra fundamentación teórica, muy bien entonces seguidamente a la oración aprenderemos una canción, así identificaremos el tema a trabajar:

www.imagui.com
"MIRA MI MANITA LO QUE TIENE, SI LA VEMOS BIEN TIENE UNA "M", LA m DE MAMÁ, LA m DE MI AMOR, AMO A MI MAMA Y AMO A DIOS, Y CON M Y A DECIMOS MA, Y CON M Y E DECIMOS ME, Y CON M E I DECIMOS MI, Y CON M Y O DECIMOS MU, Y ADIVINA CUAL ES LA FINAL, COMO LAS VAQUITAS QUE HACEN MU".


Salon De Clases Imágenes De Archivo,



Una vez aprendida la canción, con ayuda de dibujos de cada un de las palabras que podemos formar con la letra "m" se hace un reconocimiento en el tablero, poniendo la palabra con su dibujo, como lo tenemos en el ¿QUE? de nuestra planeación, esto hará que sea mas rápida y sencilla la asimilación del tema para los niños, asociando la palabra con el dibujo, recordando que esto lo trabajaremos con niños en nivel de preescolar o transición.

si se presentan dificultades a la hora de armar las palabras, es recomendable hacer una retroalimentación de las vocales (a, e, i, o, u),

y para terminar realizaremos 2 fichas pedagógicas, como retroalimentación y refuerzo de lo aprendido (anexos)


¿CON QUE?

PARA NUESTRA PLANEACIÓN UTILIZAREMOS LO SIGUIENTE:

  • La cancion de la "m"
  • los dibujos de las palabras con "m"
  • fichas para trabajar

¡EVALUACIÓN!


LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL NIÑO DURANTE LA JORNADA SERA MEDIANTE LA REALIZACIÓN DE LAS FICHAS Y SU PARTICIPACIÓN.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿QUE?